El jueves 27 de abril, las puertas de la Fundación se abrieron para recibir a las familias de las y los concurrentes de CPI.
En el encuentro se trabajó sobre la inseguridad en la zona, ya que se han registrado hurtos de celulares y mochilas. Se conversó sobre la importancia de estar muy atentos cuando se entra y se sale de la institución.
Se tomó la propuesta de un concurrente de estacionar en la esquina de Paraguay y Fitz Roy, sin cruzar esta última, para que las personas que asisten en transporte al Centro de Día lo puedan hacer con mayor seguridad. Esta calle es más tranquila para bajar del vehículo y permite hacerlo del lado derecho, con menos riesgos que de otro modo.
Además, se mencionó la importancia de la asistencia diaria para la continuidad en la participación en las actividades.
Por otro lado se abordó el tema de la higiene personal y la presentación de los concurrentes. Ya que, en algunos casos, se presentan descuidos en alguno o ambos registros y eso tiene consecuencias en el estar cotidiano. Se explicó que es un tema que se trata con quienes tienen esa dificultad, ya que genera -en algunos casos- exclusión y/o rechazo.
Se informó sobre la accesibilidad de la vacunación antigripal y la última dosis para el Covid.
Para finalizar, se proyectó un video y se habló sobre los distintos temas planteados en el mismo: Barreras, Discriminación, Estigma, Accesibilidad. Representaciones Sociales.
Del debate, surgieron ejemplos y reflexiones sobre estos temas que ubican, por un lado las barreras y por el otro, cómo trabajar con las limitaciones con el vínculo social.
Junto a las familias se acordó que las reuniones se realizarán el cuarto jueves de cada mes, de 8:30 a 10 hs.
Por último, las familias pudieron apreciar el stand de ventas con los productos elaborados en los Talleres de Cerámica y Costura y Estampado.