Fundación CPI

Home » Centro de día Fundación CPI

CENTRO DE DÍA FUNDACIÓN CPI

En el Centro de Día de la Fundación CPI  recibimos personas con discapacidad mental o psicosocial, con edades de entre 18 y 60 años.

La discapacidad mental o psicosocial incluye a personas con diagnóstico clínico de esquizofrenia,  psicosis u otros trastornos de larga duración, que inician generalmente en la pubertad, adolescencia o primera juventud, teniendo como efecto un funcionamiento psicosocial deficitario a nivel afectivo, educativo y / o laboral.    

Los ejes sobre los que se centran todas las actividades del Centro de Día son: promover el despliegue de la vida cotidiana de los concurrentes con el más amplio nivel de  autonomía y autodeterminación posibles, contemplando las singularidades de cada uno y posibilitando situaciones que favorezcan el lazo con otros y la inclusión social.

Hablamos de propuestas que favorezcan la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad psicosocial a través de aprendizajes; experiencias; capacitaciones; participación en actividades culturales, artísticas, productivas, expresivas y en espacios de reflexión sobre cuestiones personales articuladas a la vida social.

Dicho abordaje es llevado a cabo por un equipo interdisciplinario que se organiza en diferentes modalidades de trabajo.

Abordajes Grupales

A través de diversos Talleres, Grupos de Reflexión, Grupo de Integración,  Asambleas de Convivencia, Reuniones Multifamiliares.

Abordajes Individuales

A través de entrevistas con el psicólogo-referente institucional, entrevistas de orientación familiar, abordaje individual en terapia ocupacional, entrevistas con trabajador social, psiquiatra y nutricionista.

Espacios de Inclusión social

  • Festejos de cumpleaños
  • Salidas recreativas y deportivas
  • Visitas a muestras y exposiciones de artes en diferentes salas, museos y cines
  • Visitas a espacios de capacitación
  • Participación en ferias comunitarias y empresariales ofreciendo productos de los Talleres del  Programa de Inclusión Laboral
  • Peña “El Reviro”- Organización de peñas abiertas a la comunidad 
  • Muestras de producciones de TALLERES expresivos en Centros Culturales y en otros espacios públicos y/o comunitarios  de la Ciudad de Buenos Aires

Muestra del Taller LITERARIO y de ARTE

Exposición del libro Interiores de elaboración conjunta conteniendo poemas y pinturas, en el Centro Cultural San Martín.

Muestra del Taller de FOTOGRAFÍA

Exposición en el Centro Cultural Carlos Gardel y Exposición en la Embajada de Brasil.

Muestra del Taller de CERÁMICA EXPRESIVA

Exposición “Los amigos del Gato Negro”, en el Bar Notable “El Gato Negro”.

Muestra del Taller de CINE

Elaboración de cortos y documentales enfocados a la difusión de los derechos de las personas con discapacidad; participación con dichas producciones en el Festival de Cine Realizado por Personas con Discapacidad.