En el Centro de Día de la Fundación CPI recibimos personas con discapacidad mental o psicosocial, con edades de entre 18 y 60 años.
La discapacidad mental o psicosocial incluye a personas con diagnóstico clínico de esquizofrenia, psicosis u otros trastornos de larga duración, que inician generalmente en la pubertad, adolescencia o primera juventud, teniendo como efecto un funcionamiento psicosocial deficitario a nivel afectivo, educativo y / o laboral.
Los ejes sobre los que se centran todas las actividades del Centro de Día son: promover el despliegue de la vida cotidiana de los concurrentes con el más amplio nivel de autonomía y autodeterminación posibles, contemplando las singularidades de cada uno y posibilitando situaciones que favorezcan el lazo con otros y la inclusión social.
Hablamos de propuestas que favorezcan la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad psicosocial a través de aprendizajes; experiencias; capacitaciones; participación en actividades culturales, artísticas, productivas, expresivas y en espacios de reflexión sobre cuestiones personales articuladas a la vida social.
Dicho abordaje es llevado a cabo por un equipo interdisciplinario que se organiza en diferentes modalidades de trabajo.