Convocatoria dirigida a estudiantes en Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Musicoterapia y Profesorado de Educación Artística.

En los años de trayectoria institucional hemos experimentado que las personas que pueden hacer un recorrido guiado, pasando por distintos talleres del Centro de Día de la Fundación, logran hacer una síntesis de las propuestas que allí ofrecemos.

En ese recorrido hay puntos fundamentales que permiten comprender mejor la tarea y aclarar los modos de participación.

En primer lugar los objetivos de la propuesta, que van en dirección a participar en actividades que sirvan a las personas a una mayor autonomía, ejercicio de derechos y apropiación de experiencias y aprendizajes en favor de una mejor calidad de vida.

Por otro lado, la dimensión interdisciplinaria y de trabajo en equipo, que favorece una mirada más amplia, ofreciendo diferentes alternativas frente a  situaciones complejas. El trabajar con otros que tienen diversas formaciones y que portan distintos saberes enriquece la mirada, la escucha y la construcción de propuestas. Ya de por sí compartir intervenciones, modos de pensar situaciones y propuestas adaptadas para que resulten accesibles, es un material inestimable para quienes quieren formarse en este campo.

Por último las conceptualizaciones que ayudan a construir una visión orientada y poder generar desde allí cursos de acción y reflexiones sobre la tarea, sobre el colectivo con discapacidad psicosocial y sobre la discapacidad en general.

En este sentido nos vamos apoyar en nuestro libro La Discapacidad Psicosocial, una experiencia de inclusión en la comunidad y en otros textos que puedan acompañar la experiencia y el proceso de aprendizaje.

La propuesta de la pasantía consiste en participar de los talleres del Centro de Día durante dos días de la semana, en la franja horaria de la mañana o de la tarde. De 9.30 a 12 o de 14 a 16.30 hs.

De esos dos días de participación el último de los dos se programara a posteriori una reunión con el Coordinador de la Pasantía. Para revisar el recorrido y aclarar dudas en forma semanal.

Mensualmente el pasante elaborará un informe de lo transitado, no más de dos hojas que entregará en la reunión de supervisión. En la misma serán sugeridos textos para la lectura vinculados a la experiencia.

Duración: 3 meses.

Comienzo: Septiembre 2023.

Compromiso horario: dos mañanas o dos tardes de 9.30 a 12 o de 14 a 16.30 hs

Participación en reunión de supervisión: una vez por semana al final del último día de actividad semanal.

Participación en dos reuniones de equipo en el segundo y tercer mes (el segundo jueves del mes de 8 a 12 hs).

Para postularse enviar mail a: fundacioncpi@gmail.com

Una vez recibida la postulación se hará entrevista de admisión.

Una vez finalizada la pasantía, se realizará un encuentro de cierre donde participarán todos los pasantes.

¡Te esperamos!